CABELLO HERMOSO | CUIDADOS DE LA PIEL | ROPA DE MODA | TIPS Y TRUCOS DE BELLEZA
Moda y Belleza para mujeres gorditas, consejos y look para chicas bajitas, cabello hermoso peinados, cuidados de la piel, vestimentas para chicas gorditas, granitos en el rostro, maquillaje de cejas y ojos, pedicura y manicura casera, trucos y secretos, eliminar barros y espinillas.

viernes, 25 de marzo de 2011

Belleza con grasas para tu piel

Belleza con grasas para tu piel

Belleza con grasas para tu piel
Manteca para la piel. Es ideal para talones, codos, rodillas o manos secas.
Ayuda a la piel porque crea una barrera entre la piel y el medio ambiente haciendo que la piel retenga sus propios aceites. Un problema serio al usar manteca al ponerla en contacto con la ropa es que es muy difícil lavar la ropa y si no se elimina la manteca después de un tiempo huele a rancio.

Vaselina. Actúa igual que la manteca crea una barrera protectora alrededor de la piel. Es ideal para personas que practican ski o se exponen a temperaturas frías o al viento.
Se puede usar en rostro y cuerpo pero hay mejores opciones para el rostro. Por ser un producto derivado del petróleo no la recomendamos pero muchos médicos lo hacen.
Aceite vegetal
Hay muchos tipos de aceite como almendra, oliva, girasol y otros. Todos pueden usarse en la piel, se pueden mezclar unos con otros para crear una mejor consistencia o usarlos puros. Conozco a una dermatóloga que usa aceite de girasol en lugar de crema de cuerpo. Se pueden enriquecer poniéndoles el contenido de unas capsulas de vitamina E o un poquito de aceite de germen de trigo y hay que mantenerlos en la refrigeradora si el clima es húmedo.

Aceite mineral. Proviene de petróleo y tiene moléculas muy grandes que obstruyen los poros. Es efectivo pero puede producir brotes de acne en personas predispuestas. El aceite de bebe es generalmente aceite mineral y es primo de la vaselina. Antes lo contenían muchos cosméticos pero en la actualidad con el auge de los productos naturales su uso esta decayendo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario