Lucha contra el verano y el invierno: manteniendo y cuidando tu piel
El Invierno y el verano son etapas del año donde por sus características, es necesario preparar nuestro rostro frente a ellos, y a la contaminación del aire.
Por ello te dejo estos consejos que te ayudarán a sentirte más bella, segura y con un rostro limpio y protegido en medio de los percances propios de estas estaciones.
Consejos para proteger al rostro del frío y el calor:
Evitar la Flacidez del rostro
La piel del rostro, debemos empaparla con chorros de agua fría al finalizar la ducha. Debemos aprovechar que por la baja temperatura, las cañerías están más frías, por lo que será aún mayor el efecto de contracción muscular que queremos lograr para evitar la flacidez.
Humectación
Así como, es imprescindible para nuestro cuerpo la humectación, debemos dirigir los esfuerzos respecto del rostro. A parte de humectarla después de la ducha, debemos llevar siempre en nuestra cartera o bolso, la crema humectante: cada vez que se sienta la cara tirante hay que aplicarla sobre la zona o rostro. En caso de pieles intolerantes o extremadamente grasas, lo mejor es rociarse la cara cada vez que se sienta esta tirantez con agua termal o agua de rosa.
Labios Partidos
Para quienes sufren de labios partidos, es fundamental traer consigo un bálsamo labial para aplicar en todo momento y mejor si existen en diferentes sabores.
Consejos para proteger el rostro de la contaminación del aire
Las consecuencias de la mala calidad del aire en el invierno y verano, producen consecuencias no deseadas como la rosácea, el acné, manchas entre otras. Para combatirlo, es importante tanto la limpieza matutina como la vespertina. Nunca, puedes ir a dormir sin haber limpiado completamente la cara. Esto incluye:
.Sacarse el maquillaje.
.Usar crema o gel limpiador facial. Para que sea lo más sano y neutro posible no usar jabón.
.Aplicar tónico facial, el cual cierra los poros ya limpios de nuestro rostro.
.No olvidar que por la resequedad de la piel, se debe exfoliar el rostro una vez a la semana. Lo mejor es por medio de una mezcla de miel y azúcar que ayudará a mantener el rostro muy suave.
No hay comentarios :
Publicar un comentario