Pies hidratados, sanos y sanos
Nuestros pies, son únicos capaces de sobrellevar tres veces el peso de nuestro cuerpo a cada paso que dan, alojan un número de músculos superior a cualquier otra parte de nuestro ser, pero si son frágiles y delicados frente a los cambios de temperaturas y al tipo de calzado que usemos.
Lo cual mantener un cuidado periódico de nuestros pies, gozaremos de una mejor salud, a lo largo de los años, si conservamos unos pies sanos, nos ayudara a nuestra columna y piernas será más difícil que tengan lesiones.
Por eso es de mucho cuidado usar calzados adecuados para cada ocasión, e intentar que continuamente tenga la equivalente altura para impedir lesiones en la columna y en el propio pie. Ya que mantener un apropiado tacón se estima que se encuentra entre los 4 y 6cm pues, tan dañino es usar zapatos de tacón alto, como de tacón bajo. Los zapatos deben de sujetar educadamente, sin apretar y sin que queden demasiado sueltos.
Pero no olvidemos que es importante para mantener una correcta hidratación de la piel, comer muchas frutas y verduras y beber por supuesto, mucha agua. Y durante las noches, nos ayudará a tener los pies mucho más descansados e hidratados, sin usar calcetines, ponerte un par de cojines bajo las piernas para que puedas tenerlos en alza y así contribuir a que la sangre circule mejor y que tus músculos y piel descansen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario