Consejos para una piel grasosa antes de usar maquillaje
Tener un cutis graso es demasiado complicado de maquillar, ya por más que pretendas disimular el brillo de tu piel, este se revela a cabo de un rato aflorando reluciente como un espejo, esto puede ser a causa de que usas métodos hidratantes impropios para el tipo de piel que tu tengas. Pero una ventaja de tener este tipo de piel es que no muestra signos de envejecimiento de manera rápida como sucede con otros tipos de piel, pero la desventaja está en que un cutis graso es más propenso a colmarte el rostro de barros y espinillas que en su mayoría son difíciles de ocultar.
El gran reto para los grandes de la cosmetología en dicho tipo de piel es que sea el más apropiado y dejar de verse natural; ante esto es necesario tratar la piel antes de usar el maquillaje, por lo cual es elemental aplicar un tónico astringente y después una crema de día ligera y fluida para pieles mixtas, también es bueno hidratar la piel diariamente. Si vas usar una crema alfa hidroxiácidos como tratamiento para este problema, es recomendable usarla con protección solar porque la piel estará más expuesta y muy sensible a lo rayos del sol.
Pues el maquillaje adecuado o perfecto para este a tonalidad de piel debe contener producto que no contengan mucho aceite pues esto contribuirá a aumentar el brillo del cutis y no es para nada recomendable, tampoco está bien usar maquillaje que contenga alcohol porque tiende a quitar el aceite natural de la piel haciendo que se produzca más.
No hay comentarios :
Publicar un comentario